skip to Main Content

El constante ataque a empresas e inclusive a usuarios comunes ha crecido exponencialmente con el paso de los años, esto ha obligado a todo el mundo a proteger sus ordenadores antes de siquiera comenzar a utilizarlos habitualmente.

La ciberseguridad, con el paso del tiempo, ha mejorado y por esta razón muchas tiendas informáticas han solventado las fallas que puede ocasionar una infección de malware en los equipos. SOLINFOR es una tienda informática dedicada a la reparación de ordenadores tanto para usuarios comunes como para grandes empresas o negocios independientes, todo esto mediante contratos de mantenimiento preventivo o asistencia personalizada en tu hogar o lugar de trabajo.

¿Es posible evitar la infección por malware?

Así como cualquier otra amenaza o falla, se pueden tomar medidas preventivas que pueden llegar a disminuir la posibilidad de que ocurra algún inconveniente, ya sea una infección o el que algún componente del equipo se dañe de forma temporal o permanente.

Algunas de las medidas que pueden tomar tu empresa o tú como usuario común para evitar una infección por malware son:

  • Instalar un software de seguridad. Un anti-virus o un anti-malware es el primer paso para evitar que se cuele uno a tu ordenador, realmente no es algo del otro mundo y cualquier persona puede hacerlo.
  • Realizar diagnósticos. Posteriormente a la instalación de algún software de seguridad, es recomendable realizar diagnósticos en su equipo esporádicamente. Estos pueden ser configurados para que se ejecuten cada cierto tiempo, la mayoría de los anti-virus lo tienen, sin embargo, las exploraciones anti-malware es recomendable que se realicen de forma semanal.
  • Preventivo en la red. Uno de los medios más comunes para infectar  tu ordenador con un malware ocurre al darle clic a cualquiera de las ventanas o anuncios sospechosos que aparecen en las páginas web que visitamos. Los usuarios más informados saben que este tipo de anuncios no son más que una ventana abierta para contaminar al equipo. Si por alguna razón decides prestar tu ordenador a alguien, es buena idea advertirle sobre esto.
  • Asegurar información personal. Además del software, es importante mantener la información personal de forma segura mediante servidores cifrados, proteger las cuentas utilizando contraseñas únicas  y complejas. Otra forma sería descargar archivos únicamente de sitios web verificados y confiables y no introducir datos personales en aquellos que parezcan sospechosos. Recuerda que descargar un archivo de alguna página sospechosa puede dar cabida a que tu ordenador disminuya su rendimiento en un dos por tres y pierdas mucha información valiosa.

Si notas que el ordenador está presentando síntomas como que funciona muy lento o que en tus cuentas en redes sociales se comienzan a publicar mensajes o posts sin tu consentimiento, es posible que estés infectado por un malware.

Si aún tienes dudas también puedes consultar una tienda informática donde puedan diagnosticar el problema que ocurre con tu equipo, en caso de que el mismo esté funcionando de forma inusual.

SOLINFOR te ofrece las mejores soluciones informáticas a precios económicos, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a solventar los problemas que presente tu ordenador, sea portátil o de escritorio.

Back To Top