skip to Main Content

Así como la rama informática se ha provisto de novedosos avances en programas, aplicaciones y equipos, también se ha vivido la sofisticación de muchas amenazas que se han desarrollado a lo largo de los años; los virus. La infección por un malware es uno de los temores de las más grandes y conocidas empresas, por tal razón, mantener una buena seguridad informática se ha convertido más que en una consideración, una inversión de alta prioridad.

Una encuesta realizada por ESET Security Report 2017 confirmó que el 56% de las empresas Latinoamericanas considera una infección por malware como uno de sus principales temores.

Con esto no queremos decirte que sólo las empresas son las potenciales víctimas de una infección por malware. Un usuario regular e incluso las pymes pueden estar expuestas a tal contaminación si no se consideran y cumplen las medidas de seguridad correspondientes.

El correcto mantenimiento informático de los equipos no solo consta de hacer limpiezas físicas o renovar todo el parque informático de tu empresa o negocio particular, también se incluye una limpieza minuciosa y un mantenimiento preventivo en el software de los equipos. Por esta razón SOLINFOR te ofrece servicios de mantenimiento informático para tu empresa o negocio particular bajo cómodas cuotas y con las opciones de firmar contratos mensuales o no.

El mantenimiento informático de los equipos y dispositivos que hacen vida en la empresa resultará una inversión de la que no te arrepentirás, pues es bien sabido que la organización y el mantenimiento de una empresa es la clave para un incremento en la productividad del día a día laboral de la misma.

Es poco probable que ocurra una infección por algún código malicioso si se cuenta con un software de seguridad efectivo. La encuesta arrojada por ESET Security también informa que hay un 17% de empresas Latinoamericanas que aún no cuentan con un antivirus instalado, lo cual puede resultar un poco sorprendente debido a los constantes avances en el mundo informático.

Esto, sin duda alguna, puede convertir a tu empresa en una potencial víctima para ser infectada por algún código malicioso ya sea por alguna infiltración en la red por engaños, falta de actualización del software, alguna configuración errónea o simplemente malas prácticas de seguridad.

Ahora… ¿Cómo podemos saber cuándo nuestros equipos han sido infectados por algún malware? SOLINFOR te presenta 9 síntomas que pueden indicar que ocurre algo extraño o malicioso en el equipo:

  1. Bajo desempeño en el procesamiento de tareas en el equipo.
  2. Aparición de ventanas y anuncios emergentes que no han sido solicitadas por el usuario.
  3. Aparición de programas instalados en el equipo sin el conocimiento y consentimiento del usuario.
  4. Comportamiento anormal del sistema operativo, como reinicio o apagado repentino.
  5. Fallas durante la descarga de actualizaciones del sistema operativo o de programas instalados.
  6. Funcionalidades deshabilitadas del sistema operativo o de programas.
  7. Lentitud al navegar por Internet o durante la descarga de archivos.
  8. Alertas de seguridad por parte del sistema operativo o de supuestas soluciones antivirus.
  9. Imposibilidad de iniciar el sistema operativo tanto en “modo normal” como en “modo seguro”.
Back To Top