skip to Main Content

Cuando hacemos la inversión de comprar un ordenador, sea portátil o de escritorio, aspiramos a que el mismo nos funcione un largo periodo de tiempo. Lastimosamente, como todo equipo o dispositivo electrónico, tendrá un periodo de utilidad y rendimiento que depende íntimamente del cuidado que el usuario le brinde diariamente.

Con el paso del tiempo se pueden ir renovando algunos componentes del ordenador, esto ocurre porque dejarán de funcionar con el mismo rendimiento que tenían al principio o también porque ciertos agentes externos como golpes o la temperatura a la que está expuesta el ordenador los dañará.

Solinfor es una tienda informática ubicada en Sevilla, España. Ofrecemos soluciones informáticas ante cualquier inconveniente que se presente en tu empresa, negocio particular o inclusive siendo un usuario común y corriente; el servicio técnico a domicilio es la nueva modalidad de esta tienda informática que garantiza un servicio de calidad y con garantía.

Todas estas renovaciones que se hacen optimizan el rendimiento del equipo, brindando así unos cuantos años más de vida, sin embargo, luego de muchas renovaciones y reparaciones es posible que el equipo no sea capaz de satisfacer todas las necesidades que tengas. Esta es la situación donde empezamos a sacar cuentas en nuestra cabeza y a realmente considerar la opción de comprar un nuevo ordenador.

Sabemos que renovar las piezas es algo más económico que comprar un ordenador de marca, es importante destacar que cuando se considera esta opción, en su mayoría, es porque no se tiene un equipo o porque el equipo que se tiene es muy viejo y no da para más.

¿Cuándo es el momento para cambiar nuestra PC?

Uno de los componentes más relevantes en el equipo y el más importante a la hora de comprar uno nuevo es el microprocesador o mejor conocido como CPU.

Los años que tenga la CPU funcionando indicarán si es rentable renovar el equipo en su totalidad o si el mismo es apto para ciertas renovaciones de sus componentes.

  • En caso de que la CPU tenga más de 5 años de antigüedad, es recomendable no optimizar. Es preferible que tomes tus ahorros y te compres un nuevo ordenador, el cual tendrá un rendimiento mucho mayor a tu viejo equipo.
  • Si el CPU tiene menos de 5 años de antigüedad y es un equipo básico, puede ser considerado como un candidato apto para hacer algunas optimizaciones como añadir un nuevo microprocesador a la placa base. En caso de que se trate de un equipo de gama media-alta, considerar una optimización no será necesario, es un equipo que tendrá un comportamiento excelente y que podrá acompañarte un buen tiempo.

Debes recordar que renovar algún componente del ordenador puede tratarse de un trabajo sencillo o complejo, todo dependerá de la pieza en cuestión. En el caso de un microprocesador, es un trabajo complejo que deberá ser realizado por un experto en reparaciones informáticas a diferencia de un cambio de memoria RAM, trabajo sencillo y rápido.

Solinfor como tienda informática ofrece sus servicios ante cualquier situación que se presente, puedes contactarte con nosotros si deseas alguno de nuestros servicios.

 

Back To Top