skip to Main Content

Un ordenador puede presentar un sinfín de problemas tanto en el software como en el hardware, algunos son un poco más complejos de solventar por lo que es necesario el trabajo y la recomendación de un experto en mantenimiento informático o reparación de ordenadores, SOLINFOR te ofrece servicios de mantenimiento informático y reparación de ordenadores en España con un personal de calidad y experimentado.

Otras veces los problemas pueden solucionarse fácilmente debido a que su origen se debe a una configuración errónea que evita que el ordenador cumpla con ciertas tareas.

La mala configuración de los drivers o controladores es uno de los causantes de estos problemas solucionables. Su mala configuración puede ocasionar que la PC se cuelgue, pantallazos azules, que no se puedan reproducir sonidos y muchos otros problemas que a más de uno les ha generado dolores de cabeza e incluso han optado por la restauración del sistema al no saber qué hacer.

Si nunca en tu vida habías escuchado sobre un driver o controlador debes saber que son más importantes de lo que crees. Los drivers son pequeñas aplicaciones encargadas de comunicar partes del ordenador con el software o sistema operativo de tu equipo para que este sea capaz de realizar las tareas que desees en el momento. Ya podrás hacerte una idea de lo que puede suceder si no tienes instalado los drivers correctamente o si no son los más adecuados dependiendo del modelo y marca del equipo.

Algunos de los problemas causados por un mal funcionamiento de los controladores son:

No reproduce sonidos: Al no estar configurada correctamente la tarjeta de sonido el equipo no será capaz de reproducir sonidos, puede generar pitidos molestos cuando se realizan algunas tareas.

Mala resolución de imágenes o videos: Lo mismo sucede con la tarjeta gráfica, el equipo mostrará mal las imágenes o incluso puede quedarse la pantalla en negro, sin ninguna imagen en absoluto.

No hay reconocimiento de dispositivos de salida o entrada: Mouse, pendrives y hasta el teclado serán un martirio de utilizar debido a que se desconectarán constantemente o no funcionarán correctamente.

¿CÓMO PUEDO SABER CUANDO UN DRIVER NO FUNCIONA CORRECTAMENTE?

Generalmente Windows se encarga de instalar y actualizar los drivers correctos para evitar que el usuario lo haga, sin embargo hay momentos donde debes hacerlo por tu cuenta para que el equipo funcione correctamente.

Es muy fácil de saberlo. Primeramente te vas a Panel de Control, clic en la opción Administrador de dispositivos, en este apartado podrás visualizar todos los controladores del ordenador agrupados por categorías. Si das doble clic sobre ellos podrás saber si la versión instalada es la más actualizada y si no es así, cual es la correspondiente con la marca y modelo del equipo.

Si algunos de los problemas mencionados anteriormente te han ocurrido y no sabes qué hacer, te recomendamos que antes de enloquecer y restaurar el sistema, desarmar el equipo o irte a la tienda más cercana a comprar accesorios nuevos, dale un vistazo a los drivers que se están utilizando, puedes llevarte una sorpresa bastante grata, fácil de resolver y por supuesto, muy económica.

 

Back To Top