skip to Main Content

El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica o conjunto de técnicas fundamentales de posicionamiento web que se utilizan para que la página de tu empresa o tu negocio aparezca en los primeros lugares de los buscadores. Este posicionamiento web puede suponer hoy la clave del éxito o no de cualquier iniciativa empresarial.

 

 

¿Por qué situarse en los primeros lugares de internet?

El posicionamiento web es capaz de impulsar tanto a empresas grandes como pequeñas. Situarse en los primeros lugares de los grandes buscadores va a repercutir en hacerse notar en internet, aumentar la visibilidad y recibir más visitas. No es lo mismo, por ejemplo, aparecer en los primeros lugares de Google que en la página 28 a la que no accede casi nadie.

Este posicionamiento permite a tu empresa o tu negocio disponer de mayores posibilidades para vender los productos o servicios que ofrece. En cierta manera, estás llegando a miles de clientes potenciales que no conocerían tu sitio web si no estuviera bien posicionado. Como se suele decir en estos casos, si hoy en día no estás en internet es que no existes.

A diario millones de personas en todo el mundo buscan a través de Google información, ofertas, promociones, productos, servicios, etc. Cuando estas acceden a la búsqueda de un producto, es muy probable que visiten las páginas webs que se encuentran en la primera o segunda página del buscador. Más allá de ahí las visitas y, por tanto, los potenciales clientes bajarán considerablemente.

Según algunos estudios, un 75% de usuarios realizan consultas en los buscadores de internet antes de realizar una compra o contratar algún servicio. De ahí que las principales ventajas de un posicionamiento SEO sean más que evidentes. El estar visible a un público más amplio hace que el tráfico a la web de tu empresa mejore.

La mejor estrategia de marketing digital actual

No obstante, esta presencia en los primeros lugares de los buscadores requiere de un mantenimiento constante. La competencia va a trabajar en la misma medida para intentar abrirse paso y colocarse en mejor posición. De ahí que resulte fundamental contar con un profesional o una empresa de posicionamiento SEO que te ayude en este sentido.

La idea es poder mantener tu sitio web durante más tiempo en los primeros lugares de los buscadores de internet. De esta forma, se consigue una enorme relevancia en sitios como Google y tu negocio se verá premiado con visitas constantes y, por ende, mayores posibilidades de vender tus productos y servicios.

En la actualidad, el posicionamiento web es una de las mejores estrategias de marketing digital a la que podemos acudir. Internet es la plataforma que puede hacer que tu negocio esté visible las 24 horas del día. A ello hay que añadirle el uso de las redes sociales, otro tipo de posicionamiento que hay que tratar para ofrecer un contacto más directo a tus clientes.

Una vez que hayamos comprobado los resultados de la importancia de estar bien situados en internet nos daremos cuenta que hoy en día es la mejor manera de que nuestro negocio sea visible para todos.

Back To Top