skip to Main Content

Con el paso del tiempo uno de los problemas más comunes en un ordenador, ya sea portátil o de escritorio, es la disminución de su rendimiento, este problema puede evidenciarse en la lentitud del equipo al realizar tareas normales como encender, abrir alguna carpeta o página web. Como bien sabes, esto puede volverse un problema que puede generar muchos malos ratos y el origen de este puede deberse a muchas razones, principalmente por falta de mantenimiento, tanto en el hardware como en el software de tu equipo.

Aquí en SOLINFOR nos gusta promover hábitos de cuidado para con los equipos, recordando constantemente la importancia del mantenimiento por parte de los usuarios, hábito puede alargar la vida de los mismos hasta en un 50%. Con un mantenimiento informático regular, usted puede garantizar el uso rápido de programas o simplemente del ordenador y de esta forma retrasar el “envejecimiento” de su equipo luego de muchos años de uso.

Hoy te mostramos algunos problemas que tú mismo puedes solucionar y de esta forma aumentar el rendimiento de tu ordenador.

CONGESTIÓN AL INICIAR WINDOWS

Algunas veces al iniciarse el ordenador hay muchas aplicaciones o servicios que también están configurados para dar inicio, generalmente aplicaciones o servicios que no vamos a necesitar en ese momento o que quizá solo utilizamos una vez, esto genera un congestionamiento en el tráfico de inicio, haciendo que el ordenador tarde más en encenderse.

Para configurar el inicio de algunos programas escribe en la ventana de búsqueda de Iniciar “msconfig”, ve a la pestaña Inicio de Windows y deshabilita todos aquellos programas que no sean necesarios iniciar al encender el ordenador.

DISCO DURO HASTA EL TOPE

Descargar programas o almacenar montones de archivos que ya no necesitamos ocupa mucho espacio en el disco duro, que este solo cuente con algunas megas libres puede ralentizar al equipo y hacer que el mismo funcione de manera forzada.

Para solucionar esto debes examinar cuidadosamente y eliminar todos aquellos archivos, programas o juegos instalados que ya no necesites o que creas que ocupan espacio innecesario. Si realmente hay archivos que no quieres eliminar puedes optar por comprar algún disco duro externo de gran capacidad y de esta forma, liberar espacio y “dejar respirar” a tu equipo.

REGISTRO SATURADO

El registro juega un papel un fundamental a la hora de que el ordenador funcione, principalmente porque este es el que hace que el equipo realice acciones tan simples como abrir algún programa, imprimir, entre otras. Para cada acción el equipo pide información al registro de Windows, pero algunas veces este puede tener demasiados elementos, basura o errores, lo que ralentizará al ordenador.

Esta es una tarea que debes realizar de vez en cuando y no puede ser realizada manualmente, debes instalar la herramienta conocida como limpiador de registro (Registry Cleaner), además de limpiarlo será capaz de detectar errores y solventarlos, entre los más recomendados están Ccleaner, PC Mechanic y Registry Tuner.

Estas tareas de cuidado deben ser tomadas en cuenta a la hora de realizar un mantenimiento del ordenador por ti mismo, así mismo si el problema persiste aquí en SOLINFOR te brindamos un servicio de reparaciones de ordenadores a domicilio, siempre dispuestos a ayudarte.

Back To Top