skip to Main Content

Puede resultar un verdadero dolor de cabeza cuando un día nuestro ordenador portátil se apaga repentinamente. En la mayoría de los casos lo dejamos pasar hasta que  vuelve a ocurrir y así sucesivamente.

Lo importante de esto es conocer nuestro equipo y saber cuándo no está funcionando correctamente, si ese no es el caso, debido a que no todos somos genios en reparaciones informáticas o tenemos alguna idea con respecto al tema, lo mejor será llevar el equipo a una tienda especializada en reparaciones que tenga experiencia y sea responsable.

Sevilla tiene a SOLINFOR, una tienda que ofrece servicio técnico especializado para usuarios y para empresas, así como servicios de consultoría y demás, puedes conocer todos los servicios informáticos que ofrecemos aquí. Contamos con cuotas económicas y basamos nuestra experiencia en la confianza por parte de nuestra clientela al ofrecerle un trabajo de calidad.

Te ofrecemos las mejores soluciones informáticas pero igualmente, hoy te presentaremos las causas más comunes de que tu ordenador se apague repentinamente, para así ahorrarte estos dolores de cabeza y sepas qué ocurre y por qué ocurre:

Recalentamiento de algún componente

En la actualidad, todos los ordenadores portátiles cuentan con sensores de calor que lo apagan en caso de que se supere el umbral de temperatura establecido, todo esto con la finalidad de proteger al equipo.

Esto sucede porque algunas veces los portátiles pueden estar expuestos a altas temperaturas, lo que puede ocasionar el recalentamiento de algunos componentes físicos. Ahora, ¿el recalentamiento solo ocurre a causa de excesivas temperaturas?  Aunque es uno de los factores, no es el único causante.

También puede ser que esté ocurriendo un problema con el sistema de enfriamiento del equipo, es decir, los ventiladores. Estos pueden estar atascados por el polvo, lo que evita o dificulta el correcto funcionamiento de los mismos, por tal razón, se debe realizar una limpieza con brochas o aspiradoras especiales para verificar si este es el problema causante de que tu portátil se apague de la nada.

Problemas con el hardware

Puede ocurrir tanto con un hardware nuevo como con uno viejo. Primero debes preguntarte si has instalado algún nuevo componente porque es posible que el mal funcionamiento del ordenador se deba a alguna incompatibilidad con el dispositivo, prueba quitando el componente para verificar si este es el causante.

De igual forma, puede ocurrir que alguno de los componentes ya existentes esté dañado, para remediar esto prueba el componente en otro portátil para verificar el funcionamiento del mismo.

Presencia de virus en el equipo

Algunos virus tienen como efecto colateral el que tu ordenador se reinicie constantemente y estos pueden ejecutarse cuando realices ciertas tareas como abrir programas o archivos.

Si alguno de los casos anteriores no se aplica, realiza un análisis exhaustivo del equipo para eliminarlos y así verificar si era esto lo que ocasionaba que tu portátil enloqueciese en algunos momentos.

Existen muchas otras razones por las que un ordenador puede apagarse repentinamente; algún daño en la batería, en el disco duro, problemas asociados a la fuente de poder y podríamos seguir escribiendo. En caso de que se te presente una situación y no tengas idea de lo que ocurre, recuerda siempre acudir con un profesional en la materia en vez de ponerte a revisar o destapar el equipo sin experiencia previa.

Back To Top