skip to Main Content

Al igual que el cuerpo humano cuando está enfermo, un ordenador, sea portátil o de escritorio, presentará ciertos síntomas que indican que algo no se encuentra bien. Estos síntomas pueden parecer el fin del mundo para aquellos que no tienen demasiada idea de fallos o reparaciones informáticas y es entendible, algunos son tan repentinos que nos dejan bastante sorprendidos.

Por tal razón, el incipiente nacimiento de empresas de servicios, más específicamente, las de reparaciones de ordenadores han crecido con el paso de los años. SOLINFOR está ubicada en Sevilla y ofrece una serie de trabajos que van desde servicio técnico propio, mantenimiento informático a empresas y consultoría informática para ayudarte a tomar las mejores decisiones y así aumentar la productividad de tu negocio.

Al igual que en todo órgano del cuerpo humano, cuando se trata de un ordenador el fallo de cada componente supondrá una serie de síntomas específicos que indicarán qué es lo que causa el bajo rendimiento de tu ordenador o simplemente el comportamiento inusual del mismo.

Aquí te mostramos los componentes del hardware y los síntomas más comunes a la hora de funcionar deficientemente:

Disco duro

Puede resultar el problema más evidente, sobre todo porque los fallos se presentan cuando ya está a punto de dañarse o cuando un día estás usando tu ordenador y abrir un documento puede tardar miles y miles de horas. Si no está funcionando bien, los archivos que tengas en tu ordenador se volverán corruptos, tardará mucho en abrir archivos o en el peor de los casos, Windows dejará de funcionar completamente.

RAM

Es un poco más difícil de detectar porque sus fallos pueden confundirse con otros componentes. Si tu ordenador se apaga abruptamente repetidas veces al igual que las aplicaciones o se presentan cuadros de dialogo indicando errores en el sistema operativo, es probable que el daño sea ocasionado por fallos en la memoria RAM. Una de las formas de saberlo con seguridad es realizar un diagnóstico de la memoria de Windows con alguna utilidad como Memtest.

Tarjeta gráfica

Habrá fallos en lo referente a la visualización en pantalla y es evidente porque la tarjeta gráfica es uno de los componentes más importantes del ordenador. Si el equipo te muestra errores en el escritorio de Windows considéralo un grito de auxilio bastante evidente, algunas veces se detiene el driver de gráficos que uses o deja de funcionar cuando estés jugando videojuegos con imágenes 3D.

Fuente de alimentación

Cuando deja de funcionar el ordenador ni siquiera podrá encenderse, sin duda alguna, el síntoma que más miedo podría causar.

Algunas veces el funcionamiento defectuoso de los componentes del ordenador pueden deberse a fallos en los drivers y estos sean los que te originan esos terribles pantallazos azul de la muerte. También puedes optar por revisar si Windows tiene algún malware o si hay aplicaciones dando problemas, instalar nuevamente Windows y si después de todo esto aún existen problemas de inicio, pantallazos azules o apagones abruptos, es probable que el problema sea de hardware por lo que es recomendable que lleves tu equipo a SOLINFOR o contrates nuestro servicio técnico y nosotros no dirigiremos a tu hogar con las mejores soluciones informáticas.

 

Back To Top