skip to Main Content

Cuando el ordenador pasa de ser de uso esporádico a ser la pieza fundamental de tu workstation la adición de nuevos accesorios o piezas al hardware se vuelve una idea bastante apetecible. No podemos negar que trabajar con equipos actualizados y en buenas condiciones facilita el trabajo y de alguna forma, lo hace más ameno. Así mismo, la adición de nuevas piezas algunas veces puede resultar un poco frustrante, sobre todo si eres de los que no sabe ni pío de mantenimiento informático, reparaciones de ordenadores y todo ese mundo técnico.

También puede pasar que esté ocurriendo un problema en tu ordenador que baje el rendimiento del mismo y realmente no tengas idea de la causa del problema o de lo que sea que esté ocurriendo. La existencia de fallos con la tarjeta de video en los ordenadores resulta ser una de las causantes de un bajo rendimiento.

La tarjeta de video es uno de los componentes más importantes en el ordenador, gracias a ella toda la información o video procesado desde la placa base hasta el monitor puede ser visualizado, eso incluye desde el escritorio, cualquier icono, alguna película, hasta los gráficos de cualquier juego que tengas, todos dependen de la tarjeta de video.

Entonces ya te imaginarás la importancia de esta señorita. Para los novatos en informática o reparación de ordenadores, hoy te presentamos los síntomas más comunes de una tarjeta de video defectuosa:

Fallas generales en el ordenador

Y es que, si hay fallos con la tarjeta de video se desencadena un bucle de fallas que puede resultar bastante abrumador. Reinicios inesperados, cuelgues del equipo, la temida pantalla azul de la muerte o una lentitud desesperante. Aunque estas fallas pueden desencadenarlas muchos otros problemas, si logras dar con el problema y te das cuenta que el origen está en los drivers de la tarjeta o en la tarjeta como tal, ya sabrás.

Distorsión en la pantalla

También se les conoce como “artefactos”, son comportamientos visuales extraños como imágenes borrosas en algunas partes de la pantalla, que algunos colores se vean extraños o distorsión en gráficos 3D y así.

Fallos en los drivers

Uno de los problemas más comunes y… más tontos. A pesar de que no necesitamos ser unos genios de la informática para solucionar este problema no muchas personas saben la importancia de los drivers en un ordenador. Si estás usando tu computadora normalmente y la pantalla se vuelve negra por unos segundos para luego funcionar normalmente, probablemente te aparezca alguna ventana que te informe que los drivers de video fallaron.

Pantalla en negro

Después de la pantalla azul de la muerte este debe ser uno de las peores bromas que te puede hacer tu ordenador, su origen puede deberse a la tarjeta de video o simplemente al monitor, te recomendamos que antes de irte a la tienda a comprar un monitor nuevo, optar por una tarjeta de video más barata o recurrir a la tarjeta integrada en la placa base.

SOLINFOR te ofrece servicios de mantenimiento informático para empresas así como reparaciones de ordenadores, donde se incluyen las modalidades de mantenimiento remoto o desplazamiento in-situ a casa del cliente para mayores comodidades. De igual forma, ofrecemos consultoría informática para hacer de su experiencia un verdadero mantenimiento integral.

 

Back To Top