skip to Main Content

Luego de que una empresa está posicionada en el mercado, siempre busca las maneras de incrementar los ingresos y la productividad de la misma, además de esto, mejorar la disponibilidad en todas las plataformas para que exista mejor comunicación con el cliente pasó a convertirse en una prioridad de gran relevancia en esta nueva era tecnológica.

Debido a esto, se presentan situaciones donde el crecimiento de la empresa rebasa todas las capacidades de los sistemas y dispositivos que hacen vida en ella. Es en ese momento donde empiezas a considerar la idea de invertir en nueva tecnología que pueda ayudarte a alcanzar ese nuevo plan estratégico que has creado con tus socios.

Pero también surgen un montón de preguntas… ¿Qué equipo puede ayudarme a mejorar mis servicios? ¿Qué modelo me beneficia más? Algunas veces pueden resultar un poco agobiantes sin ningún tipo de asesoramiento especializado en el área. Por esta razón, la tienda informática Solinfor no solo te ayuda a solventar cualquier falla que presenten los equipos de tu empresa o negocio particular, también ofrecen el servicio de consultoría informática donde primero se realizará una etapa de estudio y análisis, y posterior a esta, se brindarán los mejores consejos relacionados a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Algunas de las ventajas que trae una buena consultoría informática son:

Especialistas a la mano

Cuando se tienen cerca los consejos de un experto muchas de las decisiones que tomemos serán tomadas con total seguridad. Contar con una consultoría informática asegura solventar muchos de los problemas informáticos que puedan presentarse en la empresa.

Reducción de costos

Al tener el equipo adecuado para las distintas operaciones que suceden en el día a día laboral, se asegura una inversión en cuanto a equipos y dispositivos que se necesitan. Los servicios de consultoría informática pueden llegar a reducir hasta un 50% de los gastos, a diferencia de aquellas empresas que cuentan con un departamento de informática.

Ahorro de tiempo

Al contar con una consultoría informática los empleados sólo tendrán que dedicarse a realizar su trabajo de la forma más eficiente y no se perderá tiempo en aprender o reparar otros sistemas informáticos que no están relacionados con las tareas que les competen.

Así mismo, se reduce la posibilidad de que se presenten inconvenientes cuando se cuenta con una consultoría IT debido a que la mayoría de las empresas de servicios ofrecen un contrato de mantenimiento preventivo.

Incremento de productividad

Al existir reducción de costes y mayor comodidad por parte de los empleados a la hora de realizar el trabajo, el incremento de la productividad se verá reflejado en los ingresos y en una mejoría en la dinámica de la empresa, esto ayudará a crear mejores estrategias para seguir expandiéndose en el mercado actual.

Somos una tienda informática comprometida con un servicio de calidad para con sus clientes, te ayudaremos con el crecimiento de tu empresa para así posicionarse en el mercado como el mejor.

Si quieres información sobre nuestros servicios de consultoría informática, puedes verlos aquí.

Back To Top